Conceptos:
Inteligencia
Verbal
Inteligencia
Practica
Inteligencia
Social
Desarrollo
Fonológico
Desarrollo
Semántico
Desarrollo
Gramatical
|
Desarrollo
Fonológico:
Es la
comprensión de los niños de que los diferentes sonidos y sus combinaciones
tienen un significado. Este sistema es fundamental para el desarrollo de un
lenguaje posterior para los pequeños.
Debemos tener en cuenta otros aspectos para el buen
desarrollo fonológico como son:
El
desarrollo delos mecanismos articulatorios físicos, necesarios para la producción
de sonidos.
El
desarrollo de la percepción auditiva
|
viernes, 30 de noviembre de 2012
Características del pensamiento, la inteligencia, el lenguaje y la cognición
jueves, 29 de noviembre de 2012
Marco conceptual del pensamiento, inteligencia, lenguaje y cognición
Conceptos:
Inteligencia
Pensamiento
Lenguaje
Cognición.
|
El
lenguaje:
Es nuestra
capacidad para comunicar lo que pensamos, es lo que nos permite expresarnos
con otras personas para que así ellos puedan comprendernos y nosotros también
a ellos.
Una forma
mas común de lenguaje es el corporal ya que ese es el mas sincero y es el que
mas personas pueden notar. Otro que ya podría considerarse como un lenguaje adquirido seria el idioma.
|
viernes, 23 de noviembre de 2012
Curva del olvido y experimentos de memoria
Conceptos:
Intensidad
del recuerdo
Olvidar
Repaso
|
Repasar:
Al repasar
algo ayudamos a que nuestra memoria lo retenga por mas tiempo y de forma mas
correcta. Si no queremos olvidar algo la mejor forma de retenerlo es ponerlo
en practica, entre mas seguido mejor. Cuando aprendemos un idioma es mas fácil
para nosotros entenderlo y recordar las palabras si lo usamos seguido.
|
jueves, 22 de noviembre de 2012
Características y tipos de memoria
Conceptos:
Memoria
sensorial
Memoria de
largo plazo
Memoria de
corto plazo
Semántica
Episódica
Procedimental
|
Memoria procedimental:
Es la
memoria de nuestras habilidades, se encuentra en el hipocampo y es en donde
se almacenan todas las cosas que aprendemos para utilizar. Si aprendemos a
tocar el piano, o si aprendemos alguna forma de hacer anualidades es aquí donde
todo se almacenara.
|
viernes, 16 de noviembre de 2012
Estrategias que favorecen el aprendizaje y Concepto de memoria
Conceptos:
Adquirir
Retener
Recordar
Constancia
|
Adquirir :
¿Cómo
adquirimos recuerdos? Son las cosas del día a día que se almacenan en la
memoria. Cada cosa que nos pasa la guardamos (aunque a veces sea brevemente)
en una parte de nuestra mente.
Algunas de
las cosas que pasamos se almacenan en nuestra memoria a largo plazo y otras
en nuestra memoria a corto plazo encaso de que las necesitemos de nuevo
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)