viernes, 30 de noviembre de 2012

Características del pensamiento, la inteligencia, el lenguaje y la cognición

Conceptos:
Inteligencia Verbal
Inteligencia Practica
Inteligencia Social
Desarrollo Fonológico
Desarrollo Semántico
Desarrollo Gramatical
Desarrollo Fonológico:

Es la comprensión de los niños de que los diferentes sonidos y sus combinaciones tienen un significado. Este sistema es fundamental para el desarrollo de un lenguaje posterior para los pequeños.
Debemos  tener en cuenta otros aspectos para el buen desarrollo fonológico como son:
El desarrollo delos mecanismos articulatorios físicos, necesarios para la producción de sonidos.
El desarrollo de la percepción auditiva


jueves, 29 de noviembre de 2012

Marco conceptual del pensamiento, inteligencia, lenguaje y cognición


Conceptos:
Inteligencia
Pensamiento
Lenguaje
Cognición.
El lenguaje:
Es nuestra capacidad para comunicar lo que pensamos, es lo que nos permite expresarnos con otras personas para que así ellos puedan comprendernos y nosotros también a ellos.
Una forma mas común de lenguaje es el corporal ya que ese es el mas sincero y es el que mas personas pueden notar. Otro que ya podría considerarse como un lenguaje adquirido seria el idioma.


viernes, 23 de noviembre de 2012

Curva del olvido y experimentos de memoria


Conceptos:
Intensidad del recuerdo
Olvidar
Repaso
Repasar:
Al repasar algo ayudamos a que nuestra memoria lo retenga por mas tiempo y de forma mas correcta. Si no queremos olvidar algo la mejor forma de retenerlo es ponerlo en practica, entre mas seguido mejor. Cuando aprendemos un idioma es mas fácil para nosotros entenderlo y recordar las palabras si lo usamos seguido.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Características y tipos de memoria


Conceptos:
Memoria sensorial
Memoria de largo plazo
Memoria de corto plazo
Semántica
Episódica
Procedimental
Memoria procedimental:
Es la memoria de nuestras habilidades, se encuentra en el hipocampo y es en donde se almacenan todas las cosas que aprendemos para utilizar. Si aprendemos a tocar el piano, o si aprendemos alguna forma de hacer anualidades es aquí donde todo se almacenara.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Estrategias que favorecen el aprendizaje y Concepto de memoria


Conceptos:
Adquirir
Retener
Recordar
Constancia
Adquirir :
¿Cómo adquirimos recuerdos? Son las cosas del día a día que se almacenan en la memoria. Cada cosa que nos pasa la guardamos (aunque a veces sea brevemente) en una parte de nuestra mente.
Algunas de las cosas que pasamos se almacenan en nuestra memoria a largo plazo y otras en nuestra memoria a corto plazo encaso de que las necesitemos de nuevo